Sesión demostrativa en el Circular FAB de Miajadas

Los participantes, integrantes de la Lanzadera de Empleo, visitaron las instalaciones y conocieron de primera mano los recursos y competencias a su disposición en el nuevo espacio.

Desde el NCC de Miajadas nos informan sobre la primera actividad desarrollada en colaboración con El Circular FAB de Miajadas, en una sesión demostrativa a la que asistieron nueve personas, procedentes del Programa de la “Lanzadera de Empleo” de la localidad, que tuvo lugar el pasado 8 de octubre.

Los participantes visitaron las nuevas instalaciones, en las que pudieron conocer el potencial de las “nuevas aulas del siglo XXI”, analizando mediante explicaciones, dinámicas y videos demostrativos aspectos como la II Ola de Competencias Digitales y su importancia para la ciudadanía. Otros temas tratados durante la sesión fueron la Transformación Digital y su impacto en la economía actual, así como la repercusión de las competencias digitales en nuestro desarrollo profesional y personal.

Durante la jornada, los asistentes también conocieron, a través de los diferentes espacios que componen el Circular FAB, las oportunidades que ofrecen el Sector STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics), la Cultura Maker, el Big Data, la robótica, la domótica, el diseño y la impresión 3D.

Por otro lado, los usuarios descubrieron otros recursos y competencias que están a su disposición en estos espacios, en los que podrán experimentar desarrollando metodologías de trabajo como el Networking o Coworking, además de nuevas formas de inventar, crear, fabricar y compartir. Según nos explican desde el NCC, “todo esto podrá realizarse en un Laboratorio de creación de prototipos, donde se manejan herramientas de programación, pensamiento computacional o diseño en 3D. En definitiva, se trata de un mundo que abre puertas y oportunidades a la innovación y creación por parte de los usuarios”.

La sesión resultó muy dinámica y participativa, con intervenciones y prácticas experimentales, que hicieron que los asistentes se animaran a inscribirse para próximos talleres.