Siete positivos en Miajadas tras recibir todos los resultados de las PCR de ayer

También se contabilizan cuatro altas, con lo que el total de casos activos se sitúa en 18.

doctor, lab, laboratory, medical, medicine, chemistry, test tube, dna, deney

Al final se ha confirmado el peor pronóstico en relación a los resultados de las PCR realizadas ayer que aún no habían llegado cuando esta mañana hablábamos con el alcalde, Antonio Díaz Alías, ofreciendo el Informe-Covid diario.

A la espera de recibir la mitad de los resultados, Díaz Alías, confirmaba al menos dos nuevos contagios. Una vez recibidas todas las muestras, hay que sumar cinco más, con lo que el total de nuevos positivos asciende a siete (de los que cuatro están relacionados entre sí y el resto son independientes). A esos nuevos casos hay que restar cuatro altas epidemiológicas registradas ayer, con lo que el total de casos activos se sitúa en 18.

No obstante, la incidencia mantiene una marcada tendencia descendente, situándose en 135 y 41 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente.

Esta nueva situación, tal y como explica el alcalde en la vídeollamada semanal con Rtv Miajadas, donde confirmaba hace unos minutos los nuevos casos, debe hacernos ver que el virus sigue estando presente, por lo que insistía en pedir prudencia y responsabilidad a la ciudadanía.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas (antes de conocerse el total de los resultados):