Sigue descendiendo la incidencia en otro día sin contagios en Miajadas

Ante la evolución de los datos locales, el alcalde se muestra esperanzado de cara al próximo otoño, adelantando que ya se ha comenzado a trabajar con el objetivo de poder retomar actividades culturales en espacios cerrados.

Hoy tampoco hay que sumar nuevos contagios, según confirmaba en Radio Miajadas el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien se mostraba satisfecho con la evolución de la situación local «después de los sustos de las semanas pasadas». De mantenerse la tendencia descendente que marcan los indicadores (21 y 62 casos/100.000 habitantes a los 7 y 14 días respectivamente) probablemente iniciemos la semana próxima alcanzando el «nivel de riesgo bajo» (marcado por una incidencia acumulada a los 14 días de 50 o inferior).

Con estas cifras, a la espera de que se sigan notificando nuevas altas, y constatando el buen ritmo en la vacunación (hoy han sido vacunados los nacidos en 1974, 1975 y 1976), el alcalde miajadeño expresaba su optimismo hacia las previsiones epidemiológicas, acogiendo con satisfacción la medida anunciada esta misma mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la no obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores a partir del próximo 26 de junio, previa aprobación en Consejo de Ministros.

Díaz Alías también se mostraba esperanzado de cara al próximo otoño, adelantando que ya se ha comenzado a trabajar con el objetivo de poder retomar actividades culturales en espacios cerrados. Incluso avanzaba sus buenas expectativas hacia la posibilidad de reanudar el cine: «yo intuyo que este otoño vamos a tener cine», decía.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: