Sigue el calor en Extremadura

Activado el nivel naranja del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos sobre la Salud en Extremadura por temperaturas elevadas durante los próximos cuatro días.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 1.1.2. Extremadura ha activado la alerta naranja del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud en Extremadura a causa de las elevadas temperaturas que se registrarán durante los cuatro próximos días, superando umbrales de máximas y mínimas.

📌Durante todos esos días, el Centro 112 Extremadura mantendrá activos todos los servicios de emergencia.

Así mismo, la AEMET también ha actualizado los avisos de alertas por altas temperaturas en Extremadura, que tanto hoy como mañana pasan a nivel naranja en toda la comunidad autónoma, donde las máximas podrían alcanzar los 42ºC en las Vegas del Guadiana, y Tajo y Alagón, los 41ºC en la Siberia Extremeña y la Meseta Cacereña, y los 40ºC en el resto de la Comunidad hoy lunes; y mañana martes, los 42ºC en las Vegas del Guadiana, y Tajo y Alagón, los 41ºC en la Siberia Extremeña, Barros y la Serena, y Norte de Cáceres, 40ºC en la Meseta Cacereña y 39ºC en Villuercas y Montánchez, y Sur de Badajoz.

🌞Recomendaciones del 112 a la ciudadanía:

  • Restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas.
  • Evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salino.
  • Prestar especial cuidado a la hidratación de niños y mayores.
  • En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 1.1.2.