Sigue la tendencia descendente y la reducción de casos activos en Miajadas

Cuatro nuevos positivos y once altas reducen a 31 el total de casos activos.

“Sigue la tendencia descendente con dientes de sierra”, explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, al comunicar cuatro nuevos positivos (confirmados entre las 22 PCR realizadas el pasado martes) y once altas epidemiológicas en Miajadas, lo que reduce a 31 el total de casos activos. Además, la incidencia también sigue bajando, marcando una previsión de descenso continuado de cara a lo próximos días. La incidencia acumulada se sitúa en 385 y 187 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente.

La situación local continúa mejorando después de “una quinta ola bastante virulenta en cuanto a contagios”, destacaba el edil miajadeño. No obstante, Díaz Alías insistía en recordar que “el virus sigue estando y se siguen registrando contagios”, aunque constataba un “ritmo de contagio menor”. Aún así, hacía hincapié en pedir un nuevo esfuerzo a la ciudadanía y no olvidar la importancia de seguir manteniendo las medidas higiénico-sanitarias.

El alcalde también se mostraba muy satisfecho con el proceso de vacunación en la localidad, que calificaba de “todo un éxito”, agradeciendo y felicitando a todas las personas y colectivos que han colaborado en el proceso, y en especial a la ciudadanía, pues el porcentaje de rechazo ha sido insignificante.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: