Sustitución de Durillos en la Avenida de Trujillo de Miajadas

El Servicio Municipal de Parques y Jardines ha sustituido gran parte de los arbustos de los maceteros ubicados en la Avenida de Trujillo, así como la zona ajardinada de la plaza de La Llanada.
Varios durillos se encontraban en mal estado debido a la menor frecuencia de riegos realizados en las últimas semanas, además de otros factores relacionados con la edad de las plantas.
Después de varios años de crecimiento las raíces han ocupado todo el espacio disponible en los maceteros y no pueden seguir desarrollando todo su potencial, por lo que se ralentiza o se detiene la actividad de la planta.
Además es necesario renovar el sustrato, que al igual que las plantas lleva varios años y aunque se realicen abonados periódicos, debido al riego se lava continuamente, lo que conlleva la pérdida de nutrientes y materia orgánica que sirven de alimento a la planta.
Por todo ello, se han eliminado los ejemplares secos o en mal estado, se ha renovado el sustrato añadiendo una mezcla de arena y compost, y se han plantado nuevos durillos (Viburnum tinus) en el caso de los maceteros, y escalonias (Escallonia) en La Llanada, aportando el agua en cantidad y frecuencia suficiente para ayudar a conseguir un correcto enraizamiento a pesar de las altas temperaturas.
Desde el Ayuntamiento se pide colaboración ciudadana para el cuidado de estas zonas, ya que habitualmente se encuentra basura en los maceteros, además de plantas arrancadas o partidas, lo que dificulta el mantenimiento en buen estado de los mismos.