Taller gratuito de “Iniciación a la iluminación y sonorización de un evento” en el ECJ de Miajadas

El Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, y la revista digital LaCarne Magazine ponen en marcha el taller “Iniciación a la iluminación y sonorización de un evento”, incluido en el Programa Hipatia del VI Plan de Juventud.  Gracias a este Taller gratuito, los jóvenes extremeños que lo deseen tendrán acceso a la información necesaria para desarrollar desde cero, y sin ningún conocimiento previo, las habilidades necesarias para configurar un equipo de sonido básico y sonorizar e iluminar eventos.

Este taller teórico-práctico tiene como principal objetivo que sus asistentes adquieran los conocimientos básicos en el área de maquinaria, escenografía, sonido e iluminación para acometer la realización de espectáculos y eventos. También aprenderán las diferencias entre iluminar en un teatro y en un espacio abierto, a realizar el montaje de equipos, a programar una mesa, distinguir los focos y sobre todo, a trabajar en equipo junto al resto de técnicos y artistas.
Enfocado a conseguir una utilidad real, este taller incluye un módulo que trata sobre la aplicabilidad, las salidas profesionales y las posibilidades de emprendimiento de la materia impartida, fundamental a la hora de encauzar las dudas y conocer los pasos siguientes que deberán dar los asistentes.
ECJ MIAJADAS
C/ Pilones, 45 (antiguo matadero).
23, 24, 25, 26 y 30 may de 16:30 a 20:30 horas.
http://bit.ly/talleriluminacion

CONTENIDO DEL TALLER

Contenidos de Iluminación para el espectáculo en vivo
1. Bases científicas y técnicas.
2. Infraestructuras, instalaciones y equipos.
3. Técnicas y procesos aplicados al espectáculo

Contenidos de Sonido para el espectáculo en vivo
1. Acústica básica.
2. Nociones básicas de Electricidad y electrónica aplicadas al sonido.
3. Equipamiento  de sonido.
4. Instalaciones para sonido.
5. Sonorización de un espectáculo.