Talleres de cata y elaboración de vinos en Miajadas
ADICOMT organiza dos talleres en Miajadas, que se celebrarán en el Palacio Obispo Solís, los días 16, 17 y 20 de septiembre el primero; y 18, 19 y 20 de septiembre el segundo, ambos en horario de 18:00 a 21:00 horas.
Por segundo año consecutivo, ADICOMT (Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo) ha puesto en marcha una serie de talleres relacionados con el mundo del vino, con el objetivo de «visibilizar y valorizar una tradición que con la debida actualización y modernización puede ser nicho de empleo y generación de riqueza del territorio: la elaboración y cata del vino en la comarca».
En total son 11 los talleres previstos, la mayoría de ellos ya desarrollados a lo largo del pasado mes de agosto (Campo Lugar, Torrecillas de la Tiesa, Ibahernando, Robledillo de Trujillo, Puerto de Santa Cruz, Garciaz, Madroñera y La Cumbre). Durante este mes de septiembre se han previsto talleres en Miajadas y en Trujillo.
En Miajadas se desarrollarán dos talleres:
Miajadas I: Taller de Cata y Elaboración de Vinos
Es un taller de 10 horas lectivas y el lugar de realización será el Palacio Obispo Solís. Este taller será los días 16, 17 y 20 de septiembre,de 18:00 a 21:00 h.
Miajadas II: Taller de Cata y Elaboración de Vinos
Es un taller de 10 horas lectivas y el lugar de realización será el Palacio Obispo Solís. Este taller será los días 18, 19 y 20 de septiembre, de 18:00 a 21:00 h.
Es imprescindible inscripción previa para poder realizar cualquiera de los talleres.
Para realizar las inscripciones o recabar más información pueden contactar con ADICOMT:
Tras la buena aceptación el pasado año, este verano se retomó la actividad persiguiendo algunos objetivos:
Aprender las habilidades básicas de la cata de vinos, sus fases; comprender la elaboración de los tipos de vinos más significativos y saber traducir los conceptos fundamentales de las etiquetas del vino; conocer el vocabulario básico utilizado en la cata.
Promover el desarrollo cultural, la difusión y la formación en la cultura del vino y en concreto de la cata de los mismos, de su servicio, aspectos técnicos de maridaje-alimentos-vino.
Crear un espacio de relación y potenciar la creación de grupos de interés que posteriormente sigan disfrutando de su afición a la Cata del vino.
Desarrollo de los talleres:
Parte 1. Cuidados de la viña, bodega y vendimia.
Parte 2. Elaboración, controles, ajustes y correcciones.
Parte 3. Fases y técnicas a aplicar en el proceso de cata.
Estos talleres van destinados a cualquier persona de la comarca que esté interesada en conocer el mundo del vino y el potencial que puede tener retomar la creación de vino en pequeñas empresas en el territorio.
«Entendemos que hoy, la enología nos ofrece muchos progresos, técnicas y mejoras que debemos incorporar a nuestros usos y que no están reñidas con la tradición ni con la cultura artesanal», indican desde ADICOMT.
Usamos cookies para mejorar la funcionalidad de nuestra página web. Puede cambiar las preferencias de las mismas si lo desea.
Funcionales
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico sea estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Statistics
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento técnico o el acceso son necesarios para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.