Tercera jornada de paro de los transportistas miajadeños

Los transportistas miajadeños siguen este miércoles el paro indefinido convocado por la «Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional». Concentrados en las principales entradas de las industrias de la localidad informan y animan a los transportistas a sumarse a la misma.

Según nos indican en este tercer día de paro «ya se va notando el desabastecimiento de materias en algunas industrias de Miajadas».

Entre sus reivindicaciones la plataforma «pide al Gobierno la prohibición de la contratación de servicios de transporte de mercancía por carretera por debajo de los costes de explotación y la limitación de la intermediación en el contrato de transporte a un solo contratista. También se solicita una ley que prohíba la carga y descarga por parte de los conductores y un decreto que limite esas labores a un tiempo máximo de una hora desde la llegada, o desde la hora pactada y la jubilación a los 60 años para los conductores profesionales y el reconocimiento de la totalidad de las enfermedades profesionales derivadas esta actividad, tanto para los conductores asalariados como para los autónomos» nos comenta Juan Félix Borrallo, portavoz de la plataforma en Miajadas.