Todo listo para el II Desafío Extrem Fitness

Este sábado 25 de Marzo se llevará a cabo en Miajadas la segunda prueba de el “Desafío Extrem Fitness”, se trata de una carrera de obstáculos a pie, donde los participantes deberán demostrar resistencia, fuerza, valor…en los más de 30 obstáculos previsto en los 6 kilómetros de distancia con agua, barro y saltos entre otros.
Así lo pusieron de manifiesto el pasado viernes noche en la presentación la Concejala de Deportes, Teresa Gil e Inaki Segador organizador y gerente del Gimnasio Extrem Fitness.

El recorrido de la prueba tiene una extensión de algo más de 6 kilómetros, donde los participantes pasarán por el Campo de Fútbol, Piscina Municipal, Parque de “La Laguna” y Parque Mediterráneo, encontrándose con multitud de obstáculos de todo tipo y alternándose zonas de agua y barro. Los infantiles comenzarán la prueba a las 13 horas y los adultos a partir de las 15,30h (los de élite) y a las 16h (populares).
Se espera la participación de más 200 personas procedentes de diversos lugares de Extremadura como Don Benito, Zorita, Trujillo… e incluso de fuera como Illescas (Toledo) o Huelva entre otras. En la presentación quisieron agradecer a lo numerosos voluntarios y casas comerciales que han colaborado para la prueba.
Esta segunda edición tendrá las siguientes categorías:
– De 4 a 7 años, con una distancia de 400/500 metros y con una dificultad baja.
– De 8 a 11 y de 12 a 15 años, con una distancia de 1200 metros para los primeros y 2200 metros para los segundos, con una dificultad algo mayor pero no de una manera destacable sobre la anterior categoría, puesto que en edades “infantil-juvenil” se busca más la diversión y el amor por el Deporte.
– Adultos: recorrido de unos 6 km. con dificultad media-alta según tramos y obstáculos. Aquí, también se establecen tres grupos de participación tanto para Élite como para Popular:
1) Individual Masculino.
2) Individual Femenino.
3) Grupo Mixto (4 personas).
El plazo de inscripciones finaliza este martes 21 de marzo.
Para más información e inscripciones en la página web del gimnasio “Extrem Fitness”, www.extremfitness.es , o en las instalaciones del gimnasio.

Aquí te dejamos el recorrido de la prueba.