Todo listo para la Semana Joven en Miajadas, del 2 al 6 de julio

171

En la mañana de hoy la concejala de Cultura y Juventud, Gloria Esteban ha estado en los estudios de Radio Televisión Miajadas para hablarnos de la guía cultura de Junio-Agosto así como las diversas actividades para la Semana Joven que tendrá lugar en Miajadas del 2 al 6 de Julio.

Durante todos días se combinará diversión junto con actividades deportivas, culturales, de participación y de ocio saludable con el fin de acercar las mismas a los jóvenes y llevarlas a los sitios más frecuentados por los ellos.

Entre las diversas actividades se mantienen las ya consolidadas como las canoas en la laguna, el 3X3 de baloncesto, la fiesta de la espuma de colores con la presencia de djs locales y el teatro en la calle, además de la fiesta Aquasonux.

Como novedad el viernes 5 de julio a las 23h. en la Plaza de la Llanada habrá Karaoke con sorteo de premios para los mejores participantes.

Concluye la Semana Joven con la IX edición del Tomate Rojo Rock en el parque de los mártires a partir de las 22 horas con la actuación de los grupos: Descartaos, Omnia Transit, The Buzzos y Poncho K.

Paralelamente al festival, desde el Ayuntamiento al igual que el pasado año se instalará un “Punto Lila”, puesto de informació contra la violencia de género y el acoso en fiestas y festivales. Así mismo, y para facilitar el acceso al Festival, también se habilitará un servicio de transporte gratuito: el “Festitrén”.

El “Festitren” saldrá desde el Parque de los Mártires cada 30 minutos aproximadamente, desde las 22:00 hasta las 04:00, haciendo un recorrido por la localidad, con cuatro paradas: C.E.I.P García Siñeriz (Avda. Cruz de los Pajares), 120 viviendas (Avenida 8 de marzo), Plaza de España y Parque de los Mártires.