Todos los contactos del positivo del Centro de Salud resultan negativos

Hoy no se ha registrado ningún nuevo positivo y se han realizado PCR a los 14 contactos estrechos de los dos positivos registrados este fin de semana.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, se mostraba esperanzado en que la localidad mantenga la situación de estabilidad respecto a la Covid-19, tras no haberse registrado hoy ningún nuevo positivo y confirmarse que todos los contactos estrechos del positivo del Centro de Salud (perteneciente a la variante india) han resultado negativos. De esta manera, los 17 usuarios y 6 sanitarios finalizarán sus correspondientes cuarentenas el próximo jueves.

Por otra parte, y en relación a los dos positivos registrados este fin de semana, hoy se han tomado muestras a todos los contactos estrechos (un total de 14), que permanecen en aislamiento domiciliario, y cuyos resultados se conocerán mañana.

Esta tarde se realizará un cribado voluntario en el Centro de Salud de Miajadas, de 16:30 a 20:00 horas.

Respecto al proceso de vacunación, el alcalde se muestra satisfecho por el buen ritmo, recordando que mañana se administrarán 300 dosis de la vacuna de Janssen a los nacidos en 1964, 1965 y 1966; y añadía que la previsión para los próximos días es buena.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: