Tras más de un mes libre de Covid, este fin de semana se registran 2 positivos en Miajadas

Además este martes 25 de mayo se llevará a cabo un cribado voluntario en el Centro de Salud de Miajadas de 16,30h a 20h. para todas aquellas personas que lo deseen.

Tras 48 días sin contagios y 33 sin casos activos, hoy el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz confirma dos nuevos positivos registrados durante este fin de semana en la localidad.

Se trata de dos personas convivientes, donde ya permanecen en aislamiento lo mismo que los contactos estrechos. Según el edil miajadeño, estos datos nos hacen ver “que el virus sigue con nosotros, que tenemos que seguir acentuando todas las medidas de seguridad e higiene”. Con respecto a estos nuevos positivos deseaba que se quede sólo en estos casos, además hoy se realizará  las segundas pcr a los 23 contactos del caso del trabajador del centro de salud “deseando que mañana sean datos buenos”.

Con estos nuevos datos registrados en el día de hoy, la incidencia tanto a 7 como a 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 20.

Por otra parte, mañana martes 25 de mayo se llevará a cabo un cribado voluntario en el Centro de Salud de Miajadas de 16,30h a 20h. para todas aquellas personas que lo deseen, pidiendo el alcalde miajadeño la participación de todas aquellas personas cercanas a los dos nuevos positivos registrados durante el fin de semana.

Respecto a las vacunas, un día más el edil miajadeño se mostraba muy animado en relación al buen ritmo de vacunación en la localidad, añadiendo que este miércoles llegarán a la localidad 300 vacunas de Janssen.

Aquí les dejamos la entrevista con el alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: