Tras seis días sin positivos Miajadas reduce la incidencia a la mitad

Desde el pasado viernes también se contabilizan tres altas, con lo que el total de casos activos desciende a once.

El acalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, se mostraba muy satisfecho con los datos de los últimos días en relación a la Covid-19, después de que no se haya producido ningún nuevo contagio durante el fin de semana (situación que se mantiene durante los últimos seis días), lo que ha reducido a la mitad la incidencia acumulada a los 14 días, situándose en 52 casos/100.000 habitantes, al filo de alcanzar el nivel de alerta bajo (establecido en valores por debajo de 50). De mantenerse esta situación, y seguir sin nuevos contagios, mañana la incidencia a los 7 días se reduciría a 0.

Además, desde el pasado viernes se han registrado tres altas epidemiológicas, lo que hace que el total de casos activos disminuya hasta once.

«La situación es óptima», indicaba el edil miajadeño, aunque recordaba la importancia de no relajar las medidas de protección, sobre todo teniendo en cuenta que la incidencia sigue subiendo a nivel nacional y regional, así como en diversos municipios cercanos con los que se mantiene una estrecha relación.

Después de un fin de semana que ha transcurrido con total normalidad y tranquilidad, Díaz Alías animaba a la ciudadanía a mantener al mínimo el contacto social y optar, en los ratos de ocio, por actividades al aire libre, como paseos y rutas, donde el riesgo de contagios es mucho menor.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: