Trece nuevos positivos siguen elevando los indicadores en Miajadas

El total de casos activos asciende a 113, "la cifra más alta de toda la Pandemia" lamentaba el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías.

Trece nuevos positivos, siete registrados hoy martes, y seis pertenecientes al lunes (que se registraron con posterioridad), incrementan el total de casos activos en Miajadas a 113, “la cifra más alta de toda la Pandemia”, lamentaba el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías.

Con estos datos, los indicadores locales continúan ascendiendo, dejando una incidencia acumulada a los 14 días en 890 casos/100.000 habitantes, con lo que “las cifras son malas y los datos muy preocupantes”, explicaba el alcalde, quien también informaba de que hoy estaban previstas unas 60 PCR.

No obstante, y a pesar de lo negativo de los datos que se vienen registrando durante estos últimos días, el edil miajadeño se mostraba satisfecho de que no se ha registrado ninguna incidencia en los Centros Educativos (Infantil y Primaria) ni tampoco se ha declarado ningún brote, sobre lo que hacía la apreciación de que aunque “los protocolos se están aplicando a rajatabla, también la suerte ha acompañado”.

El alcalde volvía a apelar a la responsabilidad ciudadana insistiendo en que debemos estar “todos a una en la lucha contra esta enfermedad”.

Aquí les dejamos el podcast con la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: