Trece nuevos positivos y dieciséis altas reduce a 95 el total de casos activos

La incidencia acumulada se sitúa en 1.187 y 593 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente.

Miajadas suma 13 nuevos positivos correspondientes a las PCR realizadas el martes pasado, y contabiliza 16 altas epidemiológicas, con lo que el total de casos activos se reduce a 95, según explica el alcalde, Antonio Díaz Alías, que sigue mostrando preocupación ante los datos: “seguimos mal, -decía- seguimos estando en una cifra muy elevada, en una transmisión comunitaria muy elevada”.

Los datos de hoy mantienen una incidencia acumulada muy alta, en tendencia ascendente, con 1.187 y 593 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente. No obstante, el edil miajadeño espera que pronto alcancemos el pico de la curva y empiece a descender la transmisión.

Díaz Alías insiste en recomendar mucha prudencia a la ciudadanía. “Que sigamos con mucha precaución”, reiteraba el edil, haciendo hincapié en recomendar evitar situaciones de riesgo, eventos sociales masivos, actividades en interiores, y mantener todas las medidas higiénico-sanitarias.

En cuanto al calendario de vacunación, el alcalde se muestra satisfecho por el buen ritmo, con la esperanza de que todos los mayores de 12 años de la localidad hayan recibido la pauta completa antes del inicio del curso. De hecho, espera que este último grupo pueda recibir la primera dosis antes de finalizar agosto.

Con el objetivo de intentar localizar asintomáticos y contribuir a frenar el alto grado de transmisión comunitaria, Díaz Alías anima a la participación en el cribado con test de antígenos que se realizará mañana viernes en Miajadas.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: