Treinta y siete positivos registrados hoy disparan la incidencia en Miajadas

Ante la situación el alcalde, Antonio Díaz Alías, pide "autoconfinamiento: salir sólo lo imprescindible y lo menos posible".

Coronavirus virus outbreak and coronaviruses influenza background as dangerous flu strain cases as a pandemic medical health risk concept with disease cells as a 3D render

“Los datos hoy son desastrosos. Hemos batido todos los récords”. Así de tajante se mostraba el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, al confirmar treinta y siete nuevos positivos registrados en Miajadas (Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas) en las últimas 24 horas, lo que dispara la incidencia acumulada a los 7 y 14 días a 1.050 y 1.290 casos/100.000 habitantes respectivamente.

Entre los nuevos positivos, que también disparan la tasa de positividad a más del 50% en la última jornada, en la que se realizaron algo más de 60 PCR, se encuentran “en algunos casos, familias casi enteras”, lo que deja en la localidad “una situación muy complicada, muy difícil”, decía Díaz Alías, quien confirmaba una “transmisión comunitaria bastante importante”, no sólo en Miajadas, sino en toda la Zona de Salud, en la que en la jornada de hoy se han registrado más de 100 positivos.

El edil miajadeño, muy preocupado por la situación, se dirigía a la ciudadanía para pedir el “autoconfinamiento: salir sólo lo imprescindible y lo menos posible”. Díaz Alías hacía un llamamiento muy especial a las personas de mayor riesgo, insistiendo en que “si es posible que les lleven la compra, que se queden en casa y no salgan”, recomendando una vez más, extremar todas las medidas de seguridad y protección, no realizar visitas innecesarias y permanecer en aislamiento sólo la unidad familiar, reduciendo cualquier contacto.

En este sentido, y a tenor de la cifra de casos activos (149, ya que en las ultimas horas también se ha producido un alta epidemiológica), reflexionaba que son datos que implican que “casi todos conocemos algún positivo o tenemos algún caso en nuestro entorno cercano, familiares, vecinos, etc”. Reconocía que también se ha registrado alguna incidencia entre los trabajadores municipales, y avanzaba que se está valorando si a raíz de los nuevos positivos pudiera haber alguna incidencia en los Centros Educativos, de lo que informaremos a la mayor brevedad en caso de producirse.

En relación a la enfermedad, el alcalde insistía en la importancia de no frivolizar al respecto: “esto mata, y nos puede matar a cualquiera”, y recordaba que aunque afortunadamente no hay ningún enfermo local en UCI, sí tenemos algún vecino hospitalizado.

Aquí les dejamos el podcast con la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías: