Treinta y tres positivos caen como “un jarro de agua fría” en Miajadas

Los nuevos datos se han recibido con preocupación, elevando nuevamente la incidencia tanto a los 7 como a los 14 días.

Los datos relacionados con la Covid-19 registrados hoy en Miajadas han caído “como un jarro de agua fría”, explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, después de las cifras esperanzadoras que se venían contabilizando estos días pasados. Con treinta y tres nuevos positivos registrados en las últimas horas, la incidencia acumulada vuelve a ascender, tanto a los 14 como a los 7 días, situándose en  2.250 y 1.200 casos/100.000 habitantes respectivamente. Los nuevos positivos vuelven a disparar el volumen de trabajo en el Centro de Salud, donde a las múltiples PCR que se están haciendo hay que sumar el trabajo de rastreo para localizar y aislar a todos los contactos.

Díaz Alías no ocultaba la decepción ante los datos, mostrando su preocupación ante la posibilidad de que entre los positivos pudiera derivarse alguna incidencia en alguno de los Centros Educativos de la localidad. En este sentido, el edil miajadeño también confirmaba la vuelta a la presencialidad de una de las aulas afectadas en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, que se une a las dos aulas burbuja de la E.I. Arco Iris que ayer también finalizaban su cuarentena.

En relación a los datos extraídos de los test de antígenos que se están realizando en el cribado que se ha desarrollado durante esta semana en Miajadas, Díaz Alías confirmaba que de todas las muestras tomadas ayer no se registró ningún positivo.

Ante los nuevos datos de positivos, el edil miajadeño insistía en recomendar a la ciudadanía prudencia y responsabilidad, solicitando que las actividades de ocio que se desarrollen, aunque sea en espacios abiertos, como casas de campo, se limiten a la unidad de convivencia. “Nos consta que algunos de los positivos que están apareciendo estos días se corresponden con actividades realizadas en fines de semana, más numerosas de lo recomendable”, alertaba.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: