Tres nuevos positivos en Miajadas tras cinco días sin registrar contagios

Los tres nuevos casos corresponden a la misma unidad familiar, todos ellos en cuarentena, de los que uno ha requerido hospitalización. Otro de los positivos es un menor de un aula burbuja de un centro educativo de la localidad.

Tras 5 días sin contagios Miajadas suma 3 positivos en esta jornada, todos ellos miembros de la misma unidad familiar, de los que uno reviste mayor gravedad y ha requerido hospitalización. El alcalde, Antonio Díaz Alías, confirma estos nuevos contagios, que elevan a 9 el total de casos activos, deseando a todos ellos una pronta recuperación. Los nuevos datos incrementa la incidencia acumulada tanto a los 7 como a los 14 días, que se sitúa en 42 y 83 casos/100.000 habitantes respectivamente.

Aunque el edil miajadeño no se muestra especialmente preocupado, (confiado en que los protocolos volverán a dar buenos resultados), sí destaca que uno de los nuevos contagios corresponde a un menor integrante de un aula burbuja de uno de los centros educativos de la localidad “lo que con toda probabilidad implicará la cuarentena del resto de compañeros y quizás de algún miembro más de la comunidad educativa del centro con quienes ya están contactando las autoridades sanitarias y educativas”.

En este sentido, y de manera preventiva, se ha puesto en marcha un cribado con test de antígenos que se desarrollará durante la mañana de este miércoles, en el polígono industrial Primero de Mayo, al que pueda acudir cualquier persona que lo desee, aunque el alcalde hace un llamamiento especial a los integrantes de la comunidad educativa del centro afectado.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: