Un aula de la E.I. Arco Iris inicia la cuarentena al registrarse un positivo

Según confirma el informe diario sobre la Covid-19 de la Consejería de Sanidad, un aula de la E.I. Arco Iris de Miajadas (aula burbuja al tratarse de un centro de educación Infantil), tal y como avanzábamos esta mañana en Radio Miajadas, ha sido puesta en cuarentena al haberse detectado un positivo. Este aula se suma a las otras 25 clases, de 24 centros educativos de la región, que hoy también inician cuarentena debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado:

Éstas están en Badajoz, en los Colegio Ramón Izquierdo (1) y en el CEIP Los Glacis (1); en Plasencia, en el CEIP Inés de Suárez (2), en el Colegio Madre Matilde (1) y en el CEIP Alfonso VIII (1); en Don Benito, en el CEIP Francisco Valdés (1) y en el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces (1).

Así como en el CRA Los Alijares, de Ibahernando (1); en el CEIP Padre Manjón, de Montijo (1); en el CRA Ambroz, de Zarza de Granadilla (2); en el Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo (1); en el Colegio Sagrado Corazón, de Coria (1); en el CRA Maestro D. Victoriano Mateos, de La Cumbre (1); en el CEIP Nuestra Señora de la O, de Navas del Madroño (1); en el CEIP Ezequiel Fernández, de Valencia del Ventoso (1); en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Villafranca de los Barros (1); en el CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván (1); en el CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita, de Campanario (1); en el CEIP De Gabriel, de Gévora (1); en el Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida (1); en la Escuela Infantil Arco Iris, de Miajadas (1); en el CEIP Pedro Vilallonga Cánovas, de San Vicente de Alcántara (1); y en el CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de aprendizaje de manera telemática.

Hoy también abandonan este modelo para volver a sus centros de manera presencial 4 grupos: una clase del CEIP San Fernando, de Badajoz; un aula del Colegio Madre Matilde, de Plasencia; una clase del CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara; y un grupo del CEIP Batalla de Pavía, de Torrejoncillo.

Ahora mismo hay 194 aulas en formación telemática. Teniendo presente que en Extremadura hay 6.200 grupos de Infantil y Primaria, es el 3,1% de las aulas de estas etapas educativas.