Un día más sin contagios en Miajadas

Se mantienen sólo dos casos activos a la espera de recibir el alta epidemiológica a lo largo de esta semana. Además, se incrementará el ritmo de vacunación con el doble de dosis.

Miajadas suma ya diez días sin registrar nuevos contagios, a la espera de que esta semana reciban el alta los dos únicos casos que permanecen activos. «Seguimos con buena noticias», indicaba con satisfacción el alcalde, Antonio Díaz Alías, con la esperanza de que la situación se prolongue. «Estamos haciendo bien las cosas, pero también estamos teniendo suerte», reconocía el edil miajadeño, insistiendo en la importancia de continuar manteniendo todas las medidas de prevención: «no se ha terminado el virus», alertaba.

Con estos datos, la incidencia acumulada se mantiene estable, con la previsión de que en los próximos días, si se mantiene la situación, descienda a cero también a los 14 días.

Respecto al ritmo de vacunación en la zona de salud de Miajadas, el coordinador del Centro de Salud, Jesús Antón, indicaba que se avanza «despacio pero con paso seguro», con la previsión de incrementar el ritmo, ya que esta semana se ha recibido el doble de dosis que en semanas anteriores.

Según explicaba, esta semana aún se están administrando algunas segundas dosis de Pfizer a mayores de 80 años (hasta el momento han recibido las dos dosis cerca de 600 personas, y algo más de 300 la primera). También se comenzará este jueves con la vacunación a los mayores de entre 70 y 79 años, comenzando por las personas de mayor edad, también con Pfizer. Todos estos pacientes, en Miajadas serán vacunados en el Centro Social «Los Naranjos», preferentemente en coche (para lo que se cuenta con la colaboración de la Policía Local y voluntarios), aunque también se ha habilitado una zona para aquellas personas que se desplace andando. Así mismo, también esta semana comenzará a administrase la vacuna a las personas de entre 60 y 65 años (AstraZeneca), en este caso, en su propia consulta de enfermería. En todo caso todos ellos, serán avisados previamente por su correspondiente enfermero/a telefónicamente, indicando día, lugar y hora.

Aquí les dejamos las entrevistas al alcalde, Antonio Díaz Alías, y al coordinador del Centro de Salud, Jesús Antón, en Radio Miajadas: