Un fallecimiento, dos nuevos positivos y ocho altas en las últimas horas en Miajadas

El total de casos activos se reduce a 58 personas. Por otra parte, desde hoy las seis aulas del C.R.A. "El Manantial" (Escurial y Casar de Miajadas) inician cuarentena, debido al positivo de un docente especialista con contacto con las 6 aulas, y pasan al proceso de enseñanza y aprendizaje de manera telemática.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, lamentaba esta mañana en Radio Miajadas, el fallecimiento de un vecino de la localidad, una persona de avanzada edad con patologías graves previas, trasladando el pésame a sus familiares; “es el dato más negativo, un dato que nunca quisiéramos dar”, destacaba Díaz.

Así mismo, el edil miajadeño confirmaba dos nuevos positivos (uno de ellos registrado a última hora de ayer), lo que sumado a las ocho nuevas altas producidas en las últimas horas reduce considerablemente el número de casos activos. Todo ello, teniendo en cuenta que en la jornada de ayer se tomaron más de 80 muestras para PCR, de las que sólo una resultaba positiva, abre una pequeña puerta a la esperanza de que -si se mantienen estos parámetros- la curva vaya reduciéndose, al igual que la incidencia acumulada tanto a los 7 como a los 14 días.

Por otra parte, desde hoy las seis aulas del C.R.A. “El Manantial” (Escurial y Casar de Miajadas) inician cuarentena, debido al positivo de un docente especialista con contacto con las 6 aulas, y pasan al proceso de enseñanza y aprendizaje de manera telemática.

Díaz Alías, una vez más, hacía un llamamiento a la ciudadanía para seguir cumpliendo todas las normas y no descuidar las medidas de seguridad y protección higiénico-sanitarias frente al virus.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 145 positivos acumulados:

🦠58 casos activos.
🦠78 curados.
🦠9 fallecidos.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz: