Un grupo de mujeres de Miajadas se adentra en el mundo del emprendimiento en una sesión interactiva del NCC

Ayer lunes, un grupo numeroso de mujeres en situación de desempleo se dio cita en el Centro de Competencias Digitales -NCC de Miajadas, ubicado en la Casa de Cultura, en una sesión interactiva para descubrir los recursos y herramientas que potencian la empleabilidad de las personas en búsqueda de empleo o que quieran emprender con un proyecto propio.
Las participantes tuvieron la oportunidad de conocer el Centro y el área de actuación del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura, en una jornada en la que las asistentes mantuvieron una participación muy activa durante toda la sesión, conducida por la técnico responsable del centro NCC de Miajadas, Sandra Báez.
Entre otras cosas, pudieron descubrir la relevancia de las competencias, especialmente las digitales, ya que son un elemento clave en la mejora de la empleabilidad, ya sea para trabajar por cuenta ajena en una empresa, o embarcarse en un proyecto de negocio como emprendedoras. En esta línea, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Badajoz, CEAT Badajoz, que también estuvo presente, intervino explicando las opciones y recursos existentes en cuanto a ayudas para mujeres que quieren emprender.
La empresaria Ester Martín, del sector de la peluquería, compartió su experiencia personal en el mundo del emprendimiento y los negocios, un momento que resultó muy positivo para un encuentro de este tipo y animó a las asistentes a plantearse la idea de emprender por su cuenta.
La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Miajadas y Comarca tuvo su espacio de intervención, a través de su presidenta, Raquel Sánchez, quien expuso la trayectoria de la entidad y explicó su experiencia ofreciendo servicios a las mujeres que desean trabajar como autónomas.
El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).