Un minuto de silencio y luto oficial por las víctimas del Covid-19 en Miajadas.

A las 12:00 se ha guardado un minuto de silencio en la plaza de España de Miajadas.

Miajadas muestra su solidaridad y respeto hacia las víctimas del Covid-19, con un minuto de silencio y las banderas a media asta en el Ayuntamiento, dentro de los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno.

Se trata del período más largo de luto oficial en la historia de la democracia de nuestro país.

En memoria de las víctimas por el Covid-19 y en señal de duelo, se declara luto oficial desde las 00:00 horas del día 27 de mayo de 2020 hasta las 00:00 horas del día 6 de junio de 2020. Durante este periodo la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos y buques de la Armada.

Representantes de los diferentes grupos políticos de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde, trabajadores del Ayuntamiento, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Municipal y Guardia Civil), y algunos vecinos que también han querido manifestar su pesar, han mantenido un minuto de silencio, a las 12 en punto, en la plaza de España de Miajadas, sólo roto por un profundo aplauso de condolencia al finalizar el mismo. En Miajadas, las banderas ya ondeaban a media asta desde el pasado 1 de abril, como muestra de respeto hacia las víctimas.