Un nuevo curso empieza en San Martín de Porres con el encuentro de los Voluntarios

En la Residencia San Martín de Porres ya han inaugurado el curso 2017-18 y como cada año antes de empezar el nuevo curso nos encontramos los voluntarios y colaboradores para ponernos las pilas, conocer a los nuevos colaboradores, y tomar un café juntos.

Después de ver unos cortos sobre qué es el voluntariado y las razones para ser voluntario, hemos reflexionado sobre lo que nos caracteriza a los voluntarios de San Martín de Porres y hicimos una foto con los valores que nos identifican.

También se presentaron las actividades semanales que se van a desarrollar durante este curso y en las que participarán los voluntarios: manualidades, romances, lectura fácil, juegos de mesa, preparadas para la vida moderna, cuidado de macetas, paseos y actividades al aire libre y de costura.

Desde San Martín de Porres agradecen la solidaridad de quienes  participan con nosotros cuidando de los mayores. Valoramos mucho su generosidad para regalar su tiempo, conocimientos y habilidades que nos permite ofrecer las mejores atenciones a los mayores a los que cuidamos en la residencia. Sabemos, por propia experiencia y por lo que ellos mismos cuentan que el voluntario  recibe mucho más de lo que ofrece. Por eso os animamos a continuar con nosotros un nuevo curso.