Un nuevo fallecimiento, ocho nuevos positivos y tres altas en las últimas horas en Miajadas

El alcalde, Antonio Díaz Alías, se mostraba consternado por el fallecimiento de Manuel García, trasladando su cariño y su pésame a la familia en tan doloroso momento.

Doctor with antiseptic. Coronavirus theme.
2.373

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, lamentaba un nuevo fallecimiento con diagnóstico Covid-19, en este caso el gerente de ADICOMT, Manuel García, mostrando su consternación y trasladando su pésame a la familia en un momento tan duro. Además, el edil miajadeño también informaba de ocho nuevos positivos y tres altas, que dejan un total de 291 casos activos, manteniendo por tercer día consecutivo los indicadores a la baja, aunque el alcalde seguía manteniéndose prudente, a la espera de los resultados de las más de 100 PCR que se han realizado hoy, muchas de ellas a escolares de diferentes centros educativos (contactos estrechos que ya permanecían aislados).

La incidencia a los 7 y a los 14 días se sitúa en 735 y 1.855 casos/100.000 habitantes respectivamente.

El alcalde también informaba de que desde el martes 26 de enero hasta hoy, se ha realizado cerca de 1.500 test de antígenos, con lo que se ha sometido al cribado de Covid-19 algo más de un 15% de la población, registrándose sólo cuatro positivos asintomáticos.

Díaz Alías sigue pidiendo a la ciudadanía prudencia, precaución y sentido común.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías en Radio Miajadas: