Un nuevo positivo eleva a 12 los casos activos en Miajadas

Aunque la situación se mantiene estable, el alcalde sigue pidiendo prudencia y responsabilidad.

Miajadas suma un nuevo positivo, según confirma el alcalde, Antonio Díaz Alías, lo que eleva a 12 el total de casos activos, aunque la incidencia acumulada en la localidad permanece por debajo de las medias regional (150) y nacional (204) situándose en 21 y 73 casos/100.000 habitantes a los 7 y 14 días respectivamente: una incidencia que continúa reflejando una tendencia descendente.

Según indica el edil miajadeño, por el momento “la situación es estable”, pero sigue pidiendo prudencia y responsabilidad a la ciudadanía, con la esperanza de evitar una quinta ola, al igual que sucediera con la cuarta, que prácticamente no tuvo incidencia en Miajadas. No obstante, Díaz Alías se muestra cauto, consciente de cómo está subiendo la cifra de contagios en todos los ámbitos, generando situaciones de riesgo muy elevado en diferentes localidades extremeñas.

Respecto al nuevo positivo, ya se ha puesto en marcha el proceso de rastreo para localizar y aislar a todos los contactos estrechos que, según explica el alcalde, son pocos.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: