Un nuevo positivo eleva a 12 los casos activos en Miajadas

Dos de los casos activos han requerido hospitalización. La incidencia a los 14 días sigue subiendo y se sitúa en 125 casos/100.000 habitantes.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, confirma un nuevo positivo en la localidad, detectado entre los contactos de los tres casos registrados ayer, relacionados a su vez con el positivo de este pasado domingo. Con este nuevo positivo son ya 12 los casos que permanecen activos, elevando la incidencia acumulada a los 14 días hasta los 125 casos/100.000, aunque a los 7 días se reduce a 62.

Así mismo, el edil miajadeño informaba a la ciudadanía de que dos de los casos activos han tenido que ser hospitalizados al revestir una mayor gravedad. “Es importante que la gente lo sepa”, insistía Díaz Alías, deseando una pronta recuperación a todos los enfermos y haciendo hincapié en la necesidad de no restar relevancia a las posibles consecuencias o complicaciones de los contagios. “El bicho sique aquí -decía- y tenemos que seguir cumpliendo con todo y teniendo mucha precaución”.

El principal objetivo ahora, según explicaba el alcalde, es “intentar parar la transmisión”, para lo que se sigue trabajando con insistencia en tratar de localizar y aislar a todos los posibles contactos estrechos cuanto antes.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: