Un nuevo positivo eleva a 13 el total de casos activos en Miajadas

El nuevo caso ya se encontraba en aislamiento domiciliario. La incidencia acumulada sigue subiendo tanto a los 14 como a los 7 días, ascendiendo a 136 y 76 casos/100.000 habitantes respectivamente.

“Todavía no hemos cortado la cadena de transmisión”, decía el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, al confirmar un nuevo positivo, detectado entre los contactos de los casos activos durante esta semana. El nuevo caso ya se encontraba en aislamiento domiciliario, por lo que no se ha requerido un esfuerzo adicional de rastreo, pero sí se refleja en la incidencia, que sigue subiendo tanto a los 14 como a los 7 días, ascendiendo a 136 y 76 casos/100.000 habitantes respectivamente.

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en Extremadura se sitúa en 74,18 a los 14 días, y en 34,09 a los 7 días. En España asciende a 118, 54 a los 14 días y a 54,45 a los 7.

Por otra parte, Díaz Alías también confirma que uno de los positivos registrados estos días pasados se trata de una persona asintomática que ya estaba vacunada, a quien se detectó la enfermedad en un trámite sanitario rutinario y que de momento no acumula ningún positivo entre sus convivientes ni entre sus contactos estrechos.

El alcalde hoy también se muestra satisfecho con el buen ritmo de vacunación en la localidad, donde hoy se han establecido dos turnos de inoculación para el grupo de entre 50 y 59 años, que finalizarán su proceso de inmunización la semana próxima, cuando también dará inicio la vacunación del siguiente grupo, de 40 a 49 años.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: