Un nuevo positivo en Covid-19 eleva a 33 el total de casos acumulados en Miajadas

El total de casos activos a fecha de hoy, asciende a 11 personas, que evolucionan favorablemente, con sintomatología leve.

1.500

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, confirma un nuevo positivo en Covid-19 en la localidad, con lo que el total de casos acumulados asciende a 33 personas. Este nuevo positivo se trata de una persona de avanzada edad, que permanece en aislamiento domiciliario, evolucionando favorablemente con la presencia de síntomas de carácter leve.

El edil miajadeño también confirma que la evolución de los casos activos está siendo muy favorable, muchos de ellos prácticamente asintomáticos, indicando que no se descarta que a lo largo de los próximos días (incluso horas) pueda producirse alguna alta epidemiológica.

Así mismo, el alcalde se muestra esperanzado con la marcha de la situación a nivel local, donde no se ha vuelto a producir ningún fallecimiento a lo largo de las dos últimas semanas.

A nivel local, los datos del Covid-19 a fecha de hoy nos dejan el siguiente balance con 33 positivos acumulados:

  • 16 curados.
  • 6 fallecidos.
  • 11 casos activos.
*El dato exacto de casos activos puede variar, en función de los resultados de las nuevas pruebas que se realizan diariamente, así como de los datos hospitalarios.

Aquí les dejamos el podcast con la entrevista al alcalde de Miajadas: