Un nuevo positivo en Miajadas después del fin de semana eleva a diez los casos activos

La variante Ómicron se confirma en uno de los positivos de la semana pasada.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, confirma un nuevo positivo registrado durante este fin de semana, con lo que el total de casos activos se eleva a 10, aunque para mañana se prevén nuevos casos (cuatro o cinco) una vez que las PCR de hoy los confirmen, al haberse producido varios positivos en test de antígenos. No obstante, y a pesar de que la incidencia sigue subiendo ligeramente, alcanzando 82 y 104 casos/100.000 habitantes a los 7 y 14 días respectivamente, aún permanece muy por debajo de las medias regional (331) y nacional (511).

El alcalde se muestra «muy esperanzado en que Miajadas mantenga menos incidencia porque el índice de vacunación es muy superior al de otros municipios».

En Miajadas toda la población mayor de 40 años ya ha recibido la dosis de refuerzo, el tramo de entre 12 y 39 años también está vacunado, y el pasado viernes tuvo lugar la inoculación de la primera dosis a los menores de 9, 10 y 11 años.

Por otra parte, Díaz Alías informaba esta mañana de la confirmación de la presencia de la variante Ómicron en Miajadas. «Un dato importante», explicaba el edil, aunque tranquilizaba a la ciudadanía explicando que era cuestión de tiempo que llegara la nueva variante dado el incremento de su presencia en la región y a nivel nacional. En este sentido, invita a seguir manteniendo las recomendaciones como hasta el momento.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: