Un nuevo positivo en Miajadas entre los contactos en seguimiento de los casos activos

El resto de PCR realizadas ayer resultaron negativas, aunque seguirán tomándose muestras a lo largo de la semana.

De las PCR realizadas en la jornada de ayer en Miajadas a los contactos en seguimiento relacionados con los casos activos, tan sólo uno ha resultado positivo, por lo que deberá continuar con el aislamiento domiciliario en el que ya permanecía desde hace diez días.

El resto de contactos que hoy ha confirmado su segundo negativo abandonarán el seguimiento. No obstante, durante toda la semana continuarán haciéndose PCRs al resto de contactos que fueron notificados sucesivamente y que deberán permanecer en aislamiento domiciliario a la espera de los resultados de la segunda prueba.

A pesar del nuevo positivo, el alcalde, Antonio Díaz, destaca que la situación sanitaria en Miajadas permanece estable, ya que esta persona lleva más de 10 días en aislamiento, lo que supone que no debería haber propagación del virus.

Díaz insiste en la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respetando el aislamiento domiciliario cuando los facultativos así lo indiquen, y adoptando las medidas de seguridad y protección frente al virus en nuestras actividades cotidianas. En este sentido, y en relación a cualquier tipo de celebración familiar que pudiera llevarse a cabo (tal es el caso de las Comuniones, previstas para finales de este mes o principios del próximo), el alcalde recomienda, evitarlo en la medida de lo posible y en caso de seguir adelante con la celebración, extremar la prudencia y no llevar a cabo ningún acto que trascienda del ámbito familiar más cercano e íntimo. “Lo más importante es la salud”, indicaba el alcalde a Radio Miajadas.

A nivel local, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 40 positivos acumulados:

  • 28 curados.
  • 8 fallecidos.
  • 4 casos activos.

Durante esta semana continúan realizándose las segundas PCR a los contactos en seguimiento. Probablemente a finales de esta semana también se lleven a cabo PCRs a los casos activos para comprobar si han superado la enfermedad.

Aquí te dejamos el podcast de la entrevista mantenida con el Alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: