Un nuevo positivo en Miajadas que implica la cuarentena de un aula de Infantil

Hoy mismo se ha realizado la PCR a todos los integrantes del aula burbuja, por lo que mañana será un día decisivo en la localidad en función de los resultados.

Miajadas suma un nuevo positivo en Covid-19, confirmaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, aunque “se trata de un positivo un poco más especial” -indicaba-, ya que corresponde a un menor de un aula burbuja de Infantil del CEIP García Siñériz, lo que ha activado los protocolos del centro, con la inmediata puesta en cuarentena de todos los integrantes del aula, a quienes esta misma mañana se les ha tomado muestras PCR.

En cuanto a los indicadores, la situación se mantiene similar a días pasados, sin modificación en la incidencia, aunque con la mirada puesta en los resultados que lleguen mañana, con la esperanza de que todos ellos sean negativos. Aún así, el edil miajadeño insiste en recordar que, a pesar de la mejora de los datos sanitarios locales, “tenemos que convivir con esta nueva situación” y reconoce que habrá días -como el de hoy- con “algunos sustos”.

La incidencia acumulada se mantiene sin modificaciones respecto a la jornada de ayer, con 145 y 83 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: