Un positivo entre el personal del Centro de Salud obliga a suspender las consultas este viernes

Durante esta jornada sólo se atenderán urgencias. Respecto a las vacunaciones programadas para hoy, se desarrollarán según lo previsto: los nacidos en 1954 en el Centro Social "Los Naranjos" y las personas citadas en enfermería deberán dirigirse a la consulta de Urgencias. Por otra parte, Miajadas alcanza hoy 41 días sin registrar nuevos positivos y los indicadores siguen estando a cero.

Según acaba de confirmar en Radio Miajadas el alcalde, Antonio Díaz Alías, un positivo detectado entre el personal del Centro de Salud de Miajadas ha motivado que durante esta jornada de viernes se hayan tenido que suspender las consultas de manera preventiva.

Los sanitarios que han mantenido contacto directo con el positivo permanecen en aislamiento, así como todos los pacientes directos que ya fueron avisados durante la tarde-noche de ayer, cuando se activó el protocolo, según explica el edil miajadeño. Además durante el día de hoy se ha procedido a realizar un cribado entre el resto de trabajadores y sanitarios para no correr ningún tipo de riesgo de contagio hacia la ciudadanía, cuyos resultados se conocerán a lo largo de las próximas horas.

🔴🩺Hasta nuevo aviso las consultas quedan suspendidas y sólo se atenderán urgencias.

Respecto a las vacunaciones programadas para hoy, viernes, 14 de mayo, se desarrollarán según lo previsto:

💉 Los nacidos en 1954 serán vacunados en el Centro Social “Los Naranjos”.
💉 Las personas citadas en enfermería deberán dirigirse a la consulta de Urgencias.

El alcalde de Miajadas pide tranquilidad a la ciudadanía, destacando que las medidas adoptadas tienen como finalidad minimizar cualquier riesgo de contagio y proteger la salud de los pacientes. Además, insiste en “no hacer caso a los bulos que desde primera hora circulan por redes sociales”, especialmente grupos de WhatsApp, generando inquietud. Díaz Alías hace hincapié en que si hubiese cualquier novedad al respecto se hará saber inmediatamente a través de los cauces oficiales y de Radio Televisión Miajadas.

Por otra parte, respecto al Informe Covid de cada jornada, el alcalde miajadeño informa que Miajadas continúa con todos los indicadores a cero, alcanzando 41 días sin contagios y 26 jornadas consecutivas sin casos activos. En este sentido, Díaz Alías también informaba que la persona que ha resultado positiva en el Centro de Salud no reside en la localidad, por lo que el caso no modifica los parámetros locales.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: