Un único positivo desde el lunes reduce la incidencia en Miajadas

El alcalde destaca las importantes medidas de seguridad implementadas en la Escuela Infantil de Verano, donde no se ha detectado ningún contagio, reanudándose hoy con normalidad a excepción del grupo burbuja en cuarentena.

Tras el retraso en los resultados de las pruebas del pasado lunes, el alcalde, Antonio Díaz Alías, hoy se mostraba “contento con los resultados” tras confirmarse un único positivo de entre más de 60 PCR, y no sumarse hoy ningún nuevo caso, lo que indica que el índice de positividad es muy bajo y la incidencia se reduce a 104 casos/100.000 habitantes a los 14 días, muy por debajo de las medias regional (297) y nacional (436), y mucho más favorable que las de diversas poblaciones cercanas.

El nuevo positivo se trata de una persona del núcleo familiar del menor registrado el pasado viernes. En este sentido, Díaz Alías se mostraba especialmente satisfecho dado que no se ha detectado ningún contagio entre los integrantes del grupo burbuja de la Escuela Infantil de Verano, destacando las importantes medidas preventivas implementadas para garantizar la seguridad de los participantes. Así, hoy se ha reanudado la actividad de la Escuela de Verano con normalidad, a excepción del grupo que permanece en cuarentena.

Respecto al ritmo de vacunación, el alcalde miajadeño avanzaba que mañana finalizará la inoculación de la primera dosis al grupo de los treintañeros, una semana antes de lo previsto, lo que permitirá iniciar la inmunización de los veinteañeros la semana próxima, que serán citados telefónicamente.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: