Una nueva alta epidemiológica reduce a 12 los casos activos por Covid-19 en la localidad

Desde el pasado mes de abril no se han registrado nuevos positivos ni nuevos fallecidos en la localidad.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, confirma una nueva alta epidemiológica en la localiad, con lo que los casos activos actualmente ascienden a 12, los cuales, según explica el primer edil miajadeño, evolucionan favorablemente y casi sin síntomas.

A nivel local, los datos del Covid-19 a fecha de hoy nos dejan el siguiente balance con 35 positivos acumulados:

  • 17 curados.
  • 6 fallecidos.
  • 12 casos activos.
*El dato exacto de casos activos puede variar, en función de los resultados de las nuevas pruebas que se realizan diariamente, así como de los datos hospitalarios.

Desde el pasado mes de abril (30 de abril) la localidad no ha registrado ningún nuevo positivo. Tampoco se ha producido ningún fallecimiento a causa del coronavirus desde mediados del mes de abril (13 de abril), por lo que Antonio Díaz destaca que la localidad continúa registrando buenos datos, y debemos seguir trabajando, sin bajar la guardia, para que esta situación mantenga esta misma línea.

🚶🏼‍♀️🚶🏼‍♂️Recomendaciones para los paseos:

Con el objetivo de asegurar la distancia de seguridad interpersonal durante la realización de los paseos (en las correspondientes franjas horarias) en el casco urbano, tanto el alcalde de Miajadas como el jefe de la Policía Local, recomiendan utilizar (en la medida de lo posible) el acerado de la derecha del viandante.

En las vías donde no exista acerado (por ejemplo, la carretera de Don Benito), los peatones deberán circular siempre por el arcén de la izquierda por cuestiones de seguridad, como se viene haciendo de manera habitual.

Aquí les dejamos el podcast con la entrevista al alcalde de Miajadas: