Unidas Podemos llevó a cabo su acto de campaña para las elecciones generales en Miajadas

“El voto a Unidas Podemos vale doble”. Así lo aseguró este martes en un acto de campaña en Miajadas la candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, en el que también participaron el candidato al Congreso de los Diputados, Antonio Moreno, la candidata al Parlamento Europeo, Vanesa Angustia, y el candidato a la Alcaldía de Miajadas, Leopoldo García. De Miguel afirmó que el voto a Unidas Podemos vale doble “porque es la única fuerza política capaz de parar a las tres derechas y la única fuerza capaz de acabar con los intereses de los poderosos que no se presentan a las elecciones, pero que gobiernan en este país”.

La candidata a la Presidencia de la Junta puso como ejemplo de esos intereses poderosos a las empresas eléctricas, que están “abusando” de la ciudadanía porque “la factura de la luz es un atraco a mano armada”. “Unidas Podemos -ha añadido- es la única fuerza política capaz de bajar el recibo de la luz” porque según comentó es la única fuerza política que “tiene las manos libres” y que no recibe órdenes de los poderosos, pero también porque Unidas Podemos plantea en su programa electoral la creación de una empresa pública de la energía “para abaratar el coste de la energía” y para impulsar la transición energética.

Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo, Vanesa Angustia, aseguró en su intervención que en las próximas elecciones está en juego seguir o no con el modelo precarizador y privatizador de PP y PSOE. “Nos estamos jugando -ha añadido- seguir con este modelo que abandona el campo, que desindustrializa España y que precariza el empleo de los trabajadores y las trabajadoras”.

Por eso, Angustia lanzó de nuevo la pregunta al Partido Socialista para saber con quién quiere gobernar “si con la derecha que privatiza y precariza” o “con la España del futuro que plantea Unidas Podemos”.