Unidas por Miajadas hace balance del último año en el Ayuntamiento de Miajadas

Esta mañana, al igual que el pasado año, Unidas por Miajadas (UxM), ha celebrado una rueda de prensa para dar cuentas del último año en el Ayuntamiento de Miajadas y ofrecer públicamente sus cuentas de gastos e ingresos, al cumplirse dos años de la constitución de la actual corporación municipal.

Leopoldo García, concejal de UxM en el Ayuntamiento, y Jesús Tello, miembro de la Asamblea Local de UxM, han sido los encargados de explicar la labor de su grupo a lo largo del último año.

Leopoldo García ha ido desglosando las múltiples mociones presentadas por su formación: un total de 17, de las que 13 han sido aprobadas, mientras que las 4 restantes no han prosperado. También explicaba que a lo largo de este año han formulado 71 preguntas y han planteado 11 ruegos. En este sentido, insistía en que no van a desfallecer en su propósito de “seguir haciendo propuestas”.

Respecto a las cuentas, Jesús Tello ofreció el desglose de las mismas, indicando que se trata de un acto de transparencia y responsabilidad dado que se trata de dinero público, e instó al resto de grupos municipales a seguir su ejemplo.

Según explicaban, uno de sus principales retos sigue siendo conseguir “que la ciudadanía participe más”, y explicaron que para su formación es prioritario “que toda la población pueda acceder a una vivienda, más habiendo viviendas vacías”.

Así mismo, de cara al resto de legislatura, destacaron que les gustaría poder mantener reuniones con el equipo de gobierno más a menudo.

🎥A la mayor brevedad les dejaremos aquí el vídeo íntegro de la rueda de prensa.