Unidas por Miajadas organiza un acto para dar a conocer las Cooperativas Renovables

Unidas por Miajadas organiza un acto para el próximo miércoles 10 de noviembre en el Palacio Obispo Solís para dar a conocer las «Cooperativas Renovables».

Según la nota remitida «Día a día, estamos asistiendo a la escalada constante y al precio récor que está alcanzando la luz (¡su disparatado precio!) y a su vez nos llega información sobre la posibilidad de producir y consumir energía de otra manera, de que es posible cambiar el modelo energético actual, de que se puede recobrar el control sobre este bien básico y colaborar en el desarrollo de nuestro territorio de una forma respetuosa con él y desde Unidas por Miajadas así lo creemos.
Es un reto lento y complicado porque rompe con la tradición y las políticas económicas asentadas y constituye una importante amenaza en el medio y largo plazo para el oligopolio de las eléctricas tradicionales, que se ven forzadas a redistribuir y reducir sus beneficios, pero no es un reto imposible. En Unidas por Miajadas, también tenemos claro que la posibilidad de producir y consumir energía de otra manera, requiere un cambio de mentalidad por parte del
consumidor.
El mundo todavía depende en gran medida del petróleo, el gas y el carbón. Todos ellos son combustibles fósiles que los científicos de medio ambiente de la ONU creen que tendrán «impactos graves, generalizados e irreversibles para las personas y los ecosistemas en caso de no hacer algo para cambiarlo.
La dependencia de la sociedad moderna del combustible fósil no es sostenible. Así que tenemos que encontrar en un futuro muy cercano la manera de poder producir energía. Es preciso cambiar radicalmente el sistema energético y en esta transición hacia un nuevo modelo energético que ponga fin a la dependencia de los combustibles fósiles y plante cara al oligopolio actual, nacen las Cooperativas de Energía Renovables.
En Miajadas, tenemos la gran oportunidad de informarnos de primera mano de dos de estas cooperativas, es un buen momento para resolver dudas por eso os invitamos, a vosotras y a todas aquellas personas que se están planteando «tener energía de otra manera», al acto que tendrá lugar este próximo miércoles día 10 de noviembre, a las 19,00 h. en el Palacio Obispo Solís«.