Unidas por Miajadas rinde homenaje a los miajadeños y resto de españoles víctimas del nazismo

Hoy, martes 5 de mayo se celebra el 75º Aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Mauthausen, así como el Día de homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo de España.

Unidas por Miajadas conmemora hoy, 5 de mayo, el 75º Aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Mauthausen, así como el Día de homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo de España (que viene celebrándose desde el pasado año).

Desde Unidas por Miajadas, a instancias de la Delegación en Extremadura de la Amical de Mauthausen y otros campos, nos hacen llegar un comunicado, “en el que se traslada la intención de rendir homenaje a todos los deportados españoles en general, extremeños en particular y más estrechamente a nuestros tres paisanos miajadeños deportados a campos de concentración y que por primera vez en nuestra localidad recibieron homenaje el 1 de diciembre de 2018″.

Este año, la crisis mundial de la COVID-19 ha impedido poder celebrar en Mauthausen la ceremonia internacional de la liberación. En Miajadas, según nos informan desde Unidas por Miajadas, tampoco se han podido llevar acabo los actos que habían sido programados conjuntamente con el Ayuntamiento. Sin embargo, el Comité Internacional de Mauthausen ha organizado actividades que podrán ser seguidas en internet.

Actos Conmemorativos on line:
  • 8 de mayo: Festival virtual de la Alegría, en conmemoración de la derrota del nazismo y en recuerdo de todas las víctimas.
  • 10 de mayo, de 11:00 a 12:00 horas: Conmemoración virtual de la liberación de Mauthausen.