Unos doscientos cuarenta menores de 9, 10 y 11 años serán vacunados mañana en Miajadas contra la Covid-19

Más del 98% de las familias ha firmado la autorización para que sus hijos sean vacunados en sus correspondientes centros educativos.

Mañana serán vacunados contra la Covid-19 los menores de 9, 10 y 11 años de Miajadas: un total de 239 niños y niñas, que suponen más del 98% de los menores escolarizados en 4º, 5º y 6º de Primaria, previa autorización de sus familias.

La vacunación se llevará a cabo en los propios centros educativos, a donde se desplazará un equipo médico que inoculará las dosis pediátricas de Pfizer a los menores, quienes permanecerán en observación el tiempo estipulado para comprobar que no se produce ninguna reacción adversa.

A las 9:30 h. comenzará la vacunación a los alumnos del CEIP García Siñériz. Seguidamente, en torno a las 11:30 h. se procederá a vacunar a los escolares del colegio Sgdo. Corazón; y se finalizará, a partir de las 12:30 h. con la inmunización de los menores del CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe.

💉La segunda dosis de la vacuna será inoculada en un plazo de 8 semanas.

El resto de menores, de entre 5 y 8 años susceptibles de ser vacunados, recibirán su primera dosis una vez regresen al cole después de las vacaciones de Navidad.