Varias bajas médicas agravan el problema asistencial del Centro de Salud de Miajadas

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, y el coordinador de Centro de Salud de Miajadas, Jesús Antón, no ocultan su preocupación ante las dificultades surgidas en toda la Zona de Salud, derivadas del incremento de incidencia de Covid entre el personal sanitario, que agrava aún más el problema asistencial previsto de cara al período vacacional.

«La situación está complicada», destaca el edil miajadeño, quien solicita un «uso responsable de los servicios sanitarios». En este mismo sentido, desde el propio Centro de Salud se ha emitido un comunicado en el que «se ruega encarecidamente el uso cívico del sistema sanitario, evitando acudir a consultas y urgencias por procesos que pueden esperar».

A día de hoy y previsiblemente también mañana, toda la Zona de Salud de Miajadas está funcionando con sólo el 30% del personal, lo que ha derivado en la necesidad de posponer citas y acumular consultas, lo que conlleva grandes dificultades organizativas y principalmente asistenciales. Así, Jesús Antón insistía en recordar que la prioridad en el Centro de Salud de Miajadas «es atender a la urgencia vital y otro tipo de urgencias graves».

Por otra parte, también recuerdan la importancia de que aquellas personas enfermas de Covid o con síntomas compatibles con la enfermedad sigan extremando las precauciones para evitar la propagación del virus.

Comunicado del Centro de Salud de Miajadas

Ante el problema asistencial derivado de la escasez de Médicos de primaria y la nueva situación epidemiológica derivada del incremento de incidencia de Covid, se ruega encarecidamente el uso cívico del sistema sanitario, evitando acudir a consultas y urgencias por procesos que pueden esperar.
Nuestra prioridad es atender a la urgencia vital y otro tipo de urgencias graves.

Haga un buen uso del Sistema Sanitario

Aquí les dejamos las entrevistas al alcalde, Antonio Díaz, y al coordinador del Centro de Salud, Jesús Antón: