Veintisiete nuevos positivos hoy en Miajadas que sigue incrementando la incidencia acumulada

Además, entre el fin de semana y la jornada de ayer se han puesto en cuarentena tres aulas: una en el CEIP García Siñériz, una en el colegio Sagrado Corazón y una en la E.I. Arco Iris.

Miajadas registra 27 nuevos positivos confirmados entre las 150 PCR que se realizaron en la jornada de ayer, con lo que la incidencia acumulada sigue en ascenso, alcanzando los 2.235 casos/100.000 habitantes a los 14 días, y los 1.480 a los 7 días, según informaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas.

Insistiendo en la necesidad de continuar manteniendo todas las medidas de seguridad, el dato menos negativo, a la espera de poder contabilizar las altas epidemiológicas que se han venido produciendo estos días, destaca que la tasa de positividad especialmente elevada de estos días pasados se ha visto bastante reducida.

Por otra parte, en la tarde de ayer, desde la Dirección General de Salud Pública se informaba de la puesta en cuarentena de tres nuevas aulas por haberse registrado positivos entre su alumnado o entre su profesorado a lo largo del fin de semana o el propio lunes. Se trata de un aula del CEIP García Siñériz, otra del colegio Sagrado Corazón y otra clase burbuja de la E.I. Arco Iris.

Aquí les dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: