VII Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil de Extremadura en Miajadas

27

Durante toda esta semana, Miajadas vuelve a convertirse en el centro autonómico de la cultura, con la celebración de las VII Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil de Extremadura, por las que, a lo largo de estos días, están pasando autores, creadores, estudiosos, investigadores, amantes de la literatura… todo ello, con un mismo objetivo: promocionar y fomentar la lectura desde las edades más tempranas, y mantener un foro vivo de debate, de reflexión y de acercamiento al mundo de las letras, especialmente de la literatura creada para niños y jóvenes.

Con la presencia de María Luisa Guillén, delegada provincial de Educación, Antonio Díaz, alcalde de Miajadas, Enrique Barcia, editor y organizador, y Mª Jema García, jefa de estudios de Bachillerato del IES Gonzalo Torrente Ballester, se inauguraban ayer estas jornadas, en las que se hacía patente la consolidación de las mismas, tras siete ediciones ininterrumpidas, y con el compromiso y la ilusión por parte de los organizadores y las instituciones de mantenerlas como una cita indispensable en el calendario cultural de Extremadura.

blankA lo largo de estas siete ediciones han pasado por Miajadas importantes figuras y referentes dentro del mundo de la Literatura infantil y juvenil desde todos los ángulos posibles. En esta edición, también son destacados los autores y ponentes participantes, que a lo largo de las mañanas están ofreciendo un mágico, divertido y dinámico acercamiento al mundo de la literatura a los escolares de todos los centros educativos de la localidad, y por las tardes ponencias y conferencias proyectadas para ofrecer la posibilidad a docentes y público en general, de profundizar en esta materia.
A continuación les dejamos los enlaces con las imágenes de las diferentes actividades de estas Jornadas. Para acceder a las fotografías, PINCHE SOBRE EL ENLACE CORRESPONDIENTE:

 

blank

 

 

blank

 

blank