Ya están en marcha las obras de sustitución de la tubería principal de abastecimiento de Miajadas

También se prevé la instalación de una nueva conducción de suministro, secundaria, para su uso en caso de emergencia o fallo en la tubería principal.

Desde el Ayuntamiento de Miajadas informan del desarrollo de las obras que tienen como objetivo la sustitución de la tubería principal de abastecimiento de agua en la localidad, dadas las numerosas averías que se producen en el suministro desde la calle Colón hasta la avenida García Siñériz, «lo que origina gran incertidumbre de suministro al resto del municipio por ser esta conducción la alimentación principal de la red de abastecimiento de la localidad».

Según explican desde el Consistorio, la conducción de suministro principal desde la calle Colón hasta dicha avenida se compone de tuberías de fibrocemento y válvulas de fundición. Su mal estado, debido al uso, ocasiona averías frecuentemente y en consecuencia el fallo del suministro de agua en todo el municipio.

Además también se prevé la instalación de una nueva conducción de suministro, secundaria, para su uso en caso de emergencia o fallo en la tubería principal.

Obra de sustitución de la tubería principal de suministro:

  • Serrado y demolición del pavimento existente en las zonas de actuación.
  • Sustitución de la tubería de suministro principal con tubería de fundición.
  • Instalación de una nueva conducción de suministro de polietileno para uso en caso de emergencia.
  • Adecuación de la cámara de llaves del depósito regulador.
  •  Sustitución de la red de abastecimiento en las calles de la barriada con tubería de polietileno, así como las acometidas domiciliarias con el fin de eliminar la poca presión de suministro existente en el barrio ocasionada por la escasa altura con la conexión principal o depósito.
  • Instalación en la red de abastecimiento de nuevas válvulas y bocas de riego.