Ya son cinco los fallecidos por Covid-19 en Miajadas, tres de ellos en las últimas 24 horas

La cifra de positivos acumulados en Covid-19 en la localidad asciende a 16 personas.

5.295

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, ha confirmado el fallecimiento de tres personas más en Miajadas, a causa del Covid-19, con lo que el total de fallecidos asciende a cinco personas. Se trata del primer enfermo confirmado en la localidad, que permanecía en la UCI desde el pasado 19 de marzo, y otras dos mujeres de avanzada edad de la residencia geriátrica Novoger.

Una de las dos fallecidas no estaba contabilizada como positivo hasta el momento, por lo que la cifra de positivos acumulados en Covid-19 en la localidad asciende a 16 personas.

Preocupa especialmente la evolución, en los próximos días, de la situación en la residencia geriátrica Novoger, que ya contabiliza cinco positivos acumulados (los dos positivos confirmados en la jornada de ayer, más otra persona residente y una trabajadora -registrados días atrás-, además del fallecimiento producido en esta jornada no contabilizado como positivo previamente).

Por otra parte, el acalde también nos confirma que ya han sido dadas de alta varias personas de la localidad, aunque no ha determinado la cifra exacta, de la que informaremos próximamente.

También como dato positivo, para poder afrontar con más garantías esta situación, el primer edil miajadeño explicaba que ya han llegado a Miajadas unas 300 unidades de los denominados “tests rápidos”, lo que supone una herramienta más para facilitar la labor de los sanitarios.

A nivel local, los datos del Covid-19 a fecha de hoy nos dejan el siguiente balance con 16 positivos acumulados:

  • 2 curados.
  • 5 fallecidos.
  • 3 hospitalizados.
  • 6 personas en aislamiento domiciliario.
*El dato exacto de personas hospitalizadas y/o en aislamiento domiciliario pueden variar en función del número de altas producido.

Aquí les dejamos el podcast con la entrevista al alcalde de Miajadas: